¿Cómo saber si tengo Apendicitis?

¿Cómo saber si tengo Apendicitis?

El Apendice Secal es una prolongacion del colon localizada en el lado derecho del abdomen el cual es de una forma cónica, es decir hueca por dentro y no tiene ninguna funcion en los humanos.

¿Por qué se inflama el abdomen?

Debido a que el apendice tiene una forma cónica comunicada con el colon y el hecho de obstruirse en su drenaje en la comunicacion con el colon hace que se retenga todo lo producido dentro del apendice y se empiece a inflamar proliferando las bacterias que estan en el colon y el apendice y por lo tanto al irse llenando termina por romperse y al salir las bacterias al peritoneo pueden ocasionar una peritonitis, en la cual es recomendable que el tratamiento dse realice antes del llegar a la fase del peritonitis.

¿Cuáles son los síntomas de una apendicitis?

Se manifiestan por dolor abdominal, que inicialmente se parecen a otras enfermedades, debido a que la localización inicial del dolor puede ser alrededor del ombligo o en la boca del estómago. Y más tardiamente si el dolor migra hacia el lado derecho del abdomen y dura entre 4 y 6 horas, es recomendable hacer una consulta médica.

¿Qué no debemos hacer si se presentan síntomas de apendicitis?

Debido a que el dolor abdominal inicialmente empieza indeterminado muchas enfermedades pueden ser lo que lo ocasionen por lo cual se pueden tomar algunas medidades generales si la persona lo desea; se pueden tomar análgesicos siempre y cuando el dolor no migre al lado derecho y no aumente la intensidad del mismo.

¿Cual seria el tratamiento para la apendicitis?

El manejo necesario es con la operacion, ya que no sirve continuar con otras medidas si no se mejora inicialmente con un análgesico común, se debe ir al servicio de urgencias y ser evaluada por el especialista en cirugia para la realización de una apendicectomía; Si el paciente presenta un cuadro de apendicitis se debe porceder a la extirpación del órgano.

Actualmente la apendicectomía o extirpación del apéndice tiene dos modalidades: por incisión o por laparoscopia.


Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *